Internacional

Ya tienen nuevo hogar 75 felinos del santuario BJ-WT

Por: Dulce García |

Sobre el caso de los felinos rescatados de la Fundación Black Jaguar White Tiger (BJ-WT), suman ya 75 felinos que han sido trasladados a diversos zoológicos y sitios en donde serán rehabilitados y resguardados.

Este lunes, fueron trasladados 18 ejemplares al Centro de Rescate del Zoológico de Culiacán, Sinaloa, del total de felinos que fueron trasladados, 12 son leones y el resto tigres. Al respecto, el director del Zoológico, Diego García, informó que podrían tardar meses en rehabilitarlos y que aunque varios se encuentran muy delicados, confían en que podrán recuperarse.

Por su parte, el pasado fin de semana, Africam Safari, ubicado en el estado de Puebla, recibió a sus nuevos 12 inquilinos felinos, 10 leones y 2 jaguares, y afirman que están en condiciones de recibir más.

Asimismo, el Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia en Michoacán, recibió a tres leones y un tigre.

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó que para ellos como asociación en pro de los animales y su bienestar, la salud de los felinos rescatados es la prioridad, por lo que han tenido algunas confrontaciones con las autoridades, debido a que para ellas la prioridad son los procesos burocráticos y legales.

Pese a ello, la AZCARM declaró que se está avanzando en el traslado de varios animales y agradeció el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por facilitar ”espacios y la atención de los animales”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker