Medio Ambiente

Se desarrolla la Depresión Tropical “Siete-E”, en el Océano Pacífico

Por: Dulce García |

Este jueves se desarrolla la Depresión Tropical “Siete-E”, en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, que propiciará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La onda tropical no. 16 recorrerá lentamente el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, incrementarán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Puebla, Veracruz y Tabasco y chubascos en la Península de Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En el noreste del país la inestabilidad en la atmósfera superior, provoca lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango; lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de México, interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, y originarán lluvias fuertes en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Finalmente, se prevé ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker