Cultura

De la madera al plástico, conoce la historia de los bloquecitos LEGO

Por: Dulce García |

Los Lego son los ladrillos o bloquecitos de juguetes plásticos que por generaciones han llenado de frustración o de entretenimiento a niños y adultos; y esta ocasión vamos a conocer un poco de su historia.

La empresa Lego nació después de que Ole Kirk Christiansen, un carpintero danés, tuviera que pasar por varias crisis en su vida: En 1914, el estallido de la Primera Guerra Mundial, que le acarreó escasez de madera para fabricar sus muebles, posteriormente la Crisis de 1929, que en 1932 lo arrastró al punto de la bancarrota, la muerte de su esposa, que además de dejarlo devastado, se quedó viudo y a cargo de sus 4 hijos; y finalmente, en 1946, el incendio de su fábrica.

Todo inició cuando observaba jugando a sus hijos y cambió la fabricación de muebles elegantes por juguetes, que requerían de menos madera. Su idea evolucionó a la fabricación de ladrillos dinámicos para jugar, sentando así las bases con las que inició la empresa Lego. A sus hijos les fascinó la idea, con el paso del tiempo comenzó a venderlos, y el resto es historia.

Se dice que el nombre para su marca, lo tomó de un camión rotulado con las letras iniciales y finales que formaban la palabra Lego, una fusión de la frase danesa “leg godt” que significa: jugar bien.

Hacia 1960 la empresa creció hasta ser internacional, y ha generado no sólo sets de juguetes armables, sino también, películas, videojuegos y hasta su propio parque de diversiones: Legoland.

Sin duda alguna, Lego ayuda a desarrollar la creatividad e imaginación de muchos niños y adultos, que hasta hoy en día, pueden recrear con los ladrillitos o mini bloques, desde un zoológico, un auto, una nave espacial, una escena de película o hasta acercarse al arte y recrear una famosa pintura; muchos de los sets dignos de coleccionistas.

¿No los amas?

Con información de Debate y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker