Cultura

¡De México para el mundo! Michelin reseña por primera vez al espirituoso mezcal

Por: Dulce García |

El Grupo Michelin, vía su plataforma Robert Parker Wine Advocate, anunció este jueves que eligió al “mezcal” para dedicarle un suplemento especial: Mezcal Review, con el que amplía y profundiza la experiencia de consumir esta bebida ancestral en el mundo.

Destaca este anunció, debido a que es la primera vez que Grupo Michelin le dedica una reseña a una bebida distinta al vino.

La reseña está basada en la experiencia de Emma Janzen, una crítica veterana de vinos y licores, autora del libro Mezcal: The History, Craft & Cocktails of the World’s Ultimate Artisanal Spirit, nominado al premio de la fundación James Beard en 2018.

Este suplemento consta de 20 recomendaciones para todo tipo de consumidores de mezcal, desde principiantes hasta expertos, con gusto por los estilos frescos, dulces y claros, hasta sabores más serios como el ahumado con textura de ceniza; destacando algunos como:

  • Los Siete Misterios Coyote, un mezcal considerado para principiantes, originario de Sola de Vega, Oaxaca, destilado en vasijas de barro.
  • Bosscal Conejo, un mezcal de pechuga, que tradicionalmente sólo era elaborado y consumido para rituales, fiestas y ocasiones especiales.
  • El Grulani Tobalá, elaborado en San Baltazar Guelavila, Oaxaca, es un mezcal a base de tobalá, un tipo de maguey, con sabores del lirio blanco hasta el roble humeante.
  • Informó del descubrimiento inesperado del mezcal de pechuga infundido con conejo, un estilo hecho con una infusión de carne, fruta o hierbas.

El mezcal cuenta con una denominación de origen que protege su producción en los estados de: Aguascalientes, Estado de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas y Oaxaca, siendo este último el estado en donde se produce el 60% del mezcal en México; y destaca que cuenta con calidad de exportación a 64 países.

Conoce Mezcal Review, aquí: https://michelinmedia.com/c0/robertparkermezcalreview/

Con información de Michelin.com y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker