Medio Ambiente

Se prevé lunes lluvioso en gran parte del país

Por: Dulce García |

Este lunes inicia la semana con los efectos de la onda tropical no. 15 que recorrerá el sur de la Mesa Central y los estados del sur y centro del Pacífico Mexicano.

Una zona de baja presión con 80% de potencial ciclónico se ubica al sur de las costas de Guerrero, lo que ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del territorio y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

La onda tropical no. 16 sobre el Mar Caribe, se desplazará sobre la Península de Yucatán y generará chubascos en Yucatán y Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Campeche.

Un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos en zonas del noreste de México, así como en Querétaro e Hidalgo; lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas y muy fuertes en Morelos, Estado de México, Durango, Sinaloa, Chihuahua y Sonora, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur y occidente de la República Mexicana.

Finalmente, se registrarán temperaturas vespertinas por arriba de los 35 °C en 15 estados, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker