Estados

¡Sin agua! NASA comparte imágenes de la presa Cerro Prieto, Nuevo León

Por: Dulce García |

Este fin de semana, la Agencia NASA compartió unas impactantes imágenes de sus satélites en los que se muestra la dura realidad sobre la sequía que aqueja a la presa de Cerro Prieto, que proveía de agua a los habitantes de Monterrey, Nuevo León y a su zona metropolitana.

La agencia espacial mostró dos imágenes de la presa de Cerro Prieto, una tomada en 2015 y otra hace unos días, y si bien,  en 2015 la presa no estaba a su máxima capacidad, aún se veía agua. En cambio, en la imagen tomada este año, la presa se ve casi seca, con apenas el 0.5% de su capacidad.

De acuerdo con la NASA, desde hace al menos dos años ya se preveía la situación de la presa de Cerro Prieto, ya que iba disminuyendo de nivel y no se recuperaba, debido a factores como: una inadecuada gestión de la presa, las altas temperaturas y el recrudecimiento de la sequía.

En Monterrey ya hay huachicol a tinacos de los vecinos

El escaso suministro del vital líquido en Monterrey y sus alrededores, ha generado que los habitantes realizan hasta al huachicol de agua. En un vídeo que circula por redes sociales, se ve a un hombre sacando unas cubetas de agua del tinaco de su vecino.

Ante la desesperación y los reclamos de los neoleoneses, el gobernador de la entidad, Samuel García, ha propuesto a los habitantes que casi no consuman el vital líquido, ha bombardeado nubes para retar a Tlaloc y ha adoptado la práctica de “lavarse las manos” y culpar a sus predecesores de la crisis de agua y a la que no sabe ni por dónde entrarle.

Con información de NASA y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker