NacionalTendedero de Corrupción

Napoleón Gomez Urrutia el maestro en empresas fantasma de “Alito” Moreno

Por: Roberto Díaz |

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” es el político corrupto del momento, pero lo que pocos saben es quién es uno de sus mejores maestros en el arte de robar y desviar recursos.

El máximo líder del PRI es el protagonista de una saga de audio escándalos en las que él mismo relata cómo desvío millones de pesos a través de empresas fantasma y armó esquemas para evitar el pago de impuestos.

Pues si, Alito es el más joven discípulo de uno de los más grandes exponentes del robo y la creación de empresas fantasma.

El famoso robo de los 55 millones de dólares

Napoleón Gómez Urrutia y sus allegados, le arrebataron a los ex trabajadores mineros 55 millones de dólares y ese acto infame, podría convertirse en un ejemplo de que la impunidad y la protección a los corruptos sigue vigente en México.

Napoleón Gómez Urrutia y sus colaboradores desviaron el dinero que estaba destinado, conforme al Fideicomiso Minero, a aproximadamente 10,000 trabajadores que debieron recibir su parte proporcional de ese recurso y que a la fecha no han recibido ni un centavo y amparado ahora en su papel de senador de la república, con poder y mucho dinero a su disposición está decidido a no devolver ni un dólar.

El robo de los 55 millones de dólares no es la única ilegalidad de “Napo”

El líder del sindicato minero ha usado el esquema de empresas fantasmas y triangulación de recursos al más puro estilo de los más célebres priistas del pasado y del presente, como Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI.

Pero ni la Unidad de Inteligencia Financiera, ni la Fiscalía General de la República han querido indagar en los sótanos de una de las redes de empresas falsas que construyó Gomez Urrutia para hacer negocios presuntamente ilícitos.

A través de esa  amplia red de empresas fantasma, “Napito”  depositó millonarias cantidades de dinero proveniente del fideicomiso que se robó, los beneficiarios de esas empresas fueron desde sus hijos hasta su chofer.

Si hubiera voluntad y una verdadera intención de acabar con la corrupción de los eternos y corruptos líderes sindicales que aún hay en México, bien podrían empezar por Gomez Urrutia. ¿O le deben algo?

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker