Internacional

Por si algo faltaba, la OMS declara emergencia sanitaria mundial por la viruela del mono

Por: Yeri González |

¡Se confirmó! La Organización Mundial de la Salud  (OMS) declaró este sábado emergencia sanitaria internacional por el aumento de contagios de la viruela símica o viruela del mono.

La OMS declaró el brote de viruela símica, o viruela del mono, como una emergencia de salud pública de preocupación internacional a pesar de que el Comité de Emergencia del organismo no llegó a un consenso para hacer la declaratoria ayer viernes.

Según la OMS el número de casos asciende a 16 mil, en 75 países, 5 muertes, el 98% de los casos se presenta en hombres que tienen sexo con otros hombres.

El brote de viruela símica, que ha afectado a casi 17 mil personas en 74 países, constituye una situación “extraordinaria” que ahora puede calificarse de emergencia global dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus jefe de la OMS

“Tenemos un brote que se ha propagado rápidamente por todo el mundo a través de nuevos modos de transmisión, sobre los cuales entendemos muy poco y que cumple con los criterios para declarar la emergencia”

Esta mañana las autoridades de salud de Estados Unidos reportaron los primeros casos en dos niños, los expertos de la OMS no se refirieron a estos casos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker