Medio Ambiente

Viernes lluvioso para Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit y Jalisco

Por. Dulce García |

Este viernes se prevén lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, Chihuahua y Sinaloa, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en Sonora.

La onda tropical no. 14 se desplaza al sur de las costas de Jalisco e interacciona con un canal de baja presión que se abarca desde el norte de Baja California hasta el occidente del país, en donde se generarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nayarit y Jalisco.

Por otro lado, la onda tropical no. 15 al sur de la Península de Yucatán, asociado a un canal de baja presión sobre dicha península y sureste del país, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca y puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Finalmente, se mantiene el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas por arriba de los 45 °C en Baja California y Sonora.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker