Nacional

A Luz Raquel la quemaron viva, y ahora resulta que todo el gobierno la cuidaba

Por: Roberto Díaz |

A Luz Raquel Padilla la mataron sus vecinos el pasado sábado 16 de julio, en Zapopan Jalisco, le arrojaron gasolina y alcohol y le  prendieron fuego porque estaban molestos por los gritos y las patadas que Bruno, su hijo, daba a la pared. El niño tiene 11 años y está diagnosticado con autismo severo.

La mujer denunció las amenazas en su contra, hizo lo correcto, buscó la protección del estado. Hoy es parte de la estadística de feminicidios en México y prueba clara de la ineficiencia del gobierno en todos sus ámbitos y niveles para proteger a las mujeres.

Cuestionado por la falta de acción de su gobierno,  el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, negó que hubiera inacción de su administración en el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez; pues según sus datos se cumplió con las medidas establecidas en la ley, de protocolo y que tuvo acompañamiento permanente.

Alfaro aseguró que la presencia y el acompañamiento de la policía municipal de Zapopan a la madre fue permanente a partir de que se emitió la orden de protección, la cual estaba judicializada.

Según el gobernador, no hay medidas suficientes cuando se tiene la determinación de cometer un acto de brutalidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker