Estados

¡Triunfó el poliamor! Juez autoriza que hombre se case con dos mujeres

Por: Yeri González |

Resulta que el poliamor (Relación amorosa o sexual que se mantiene entre más de dos personas con el consentimiento de todas ellas) ha sido protegido por las leyes en México.

El juez Octavo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en Cholula, Puebla, Pedro Arroyo, ratificó un amparo interpuesto por un hombre para poder casarse con dos mujeres.

En su amparo, el hombre poliamoroso, impugnó los artículos 294 y 297 del Código Civil del Estado de Puebla que establecen las definiciones legales del matrimonio y concubinato, su finalidad y objetivos.

También cuestionó  la definición de matrimonio y concubinato del Código Civil de Puebla, que solo considera el matrimonio entre dos personas, lo que a su consideró como discriminatorio.

Por lo anterior, el juez Pedro Arroyo determinó que no pueden aplicarse normas estigmatizadoras ya que se vulneran los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación.

Así que habrá poliboda

Con base en la determinación del juez, se celebrará el primer enlace matrimonial entre tres personas en el estado de Puebla.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker