Economía y Finanzas

Nissan vende menos coches y 5 mil obreros van a ser despedidos en Aguascalientes

Por: Roberto Díaz |

Según Alfredo González González, y el presidente del clúster industrial Maen, Cuitláhuac.

Pérez Cerros, cinco mil trabajadores de la industria automotriz serán despedidos en Aguascalientes debido a una reducción de la demanda de 50 por ciento de autopartes por la empresa Nissan.

De acuerdo con el líder sindical, muchos trabajadores han decidido dejar de trabajar en las empresas automotrices debido a los paros técnicos que realizan de manera continua desde 2021, debido a la falta de semiconductores (chips) y las bajas ventas que arrastran durante los últimos años.

El grupo industrial Maen, que agrupa 50 fabricantes de autopartes de Aguascalientes, señaló que Nissan necesitará entre 40 y 50 por ciento menos insumos por parte de sus proveedores locales, por lo que la mayoría de sus socios prevé despedir entre 10 y 15 por ciento de su personal.

Nissan niega que vaya a reducir operaciones

La armadora japonesa respondió que tiene un compromiso claro con colaboradores y el desarrollo de las comunidades en las que opera, y prueba de ello es la reciente inversión que anunció por 700 millones de dólares para los próximos tres años, mientras que la Industria Nacional de Autopartes no emitió ningún comentario.

Datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelaron que  al corte del primer semestre del año 2022,Nissan arrastra una caída en ventas de unidades del 19.3%.

Pero la verdad es que se fabrican menos coches por falta de chips

Debido a la escasez de chips, la industria del automóvil se ha visto en la necesidad de dejar de producir una enorme cantidad de vehículos diariamente a nivel mundial.

Según la última estimación de AutoForecast Solutions, en 2022, los fabricantes de automóviles han dejado de producir más de dos millones de unidades por esta situación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker