Patitas y Orejitas

Tienes un perrito y a su cola, entérate para qué les es útil

Por: Dulce García |

La cola de los perritos es una parte de su cuerpo que poco valoramos los humanos, ya que la vemos como la que tira todo cuando la mueven, o poco estética en algunos casos; aunque para los lomitos es una extensión de su comunicación, les es útil como abrigo o para generar equilibrio.

En algunos casos, un anuro, como se le llama a la falta de cola, es en sí una desventaja y un defecto en algunos perros, aunque existen prácticas humanas en las que mutila.

¿Por qué se corta la cola a los perros?

A gran parte de los perros de guardia o pelea, se les cortaba la cola a manera de protección de la integridad física frente a una hipotética agresión por la retaguardia.

Otra razón era que en algunas razas como el Viejo Pastor Inglés, la cola se amputaba debido a que los recaudadores de impuestos cobraban por los perros que no eran de trabajo y los identificaban por tener cola, a diferencia de los perros trabajadores que carecían de ella.

¿Qué comunica el movimiento de  la cola de los perros?

Un perro mueve la cola para expresar conflicto, algo que los confunde, los pone nerviosos, o simplemente desean mostrar felicidad o agrado sobre algo; aunque en algunas ocasiones, es también su compañía.

En los cachorros, la cola comienza a moverse voluntariamente y cuando se alimentan, la mueven en señal de placer, pero también por inseguridad y miedo, mostrando su instinto de competencia por el alimento.

En un perro adulto la cola la mueven cuando se acercan con posibilidad de tener un acercamiento sexual o cuando dos perros desconocidos se acercan y establecen si son amigos o enemigos.

Cualquiera que sea la razón por la que el lomito mueve la cola, como humanos nos sentimos felices cuando al llegar a casa somos recibidos por el cuatro patitas de nuestro corazón y él o ella, mueven la cola, ya que para nosotros significa que estámos siendo amados y recibidos por ese corazón canino. 

Con información de Infobae y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker