Internacional

Se están cociendo en Europa, el calor derritió la pista en un aeropuerto

Por: Yeri González |

Europa está siendo azotada por una ola de calor sin precedentes, el termómetro en el Reino Unido alcanzó esta semana los 40 grados centígrados, un auténtico infierno para un país frío y lluvioso.

El aeropuerto londinense de Luton suspendió este martes sus vuelos tras la subida de las temperaturas, debido a que una sección del asfalto de la pista se derritió.

Irlanda registró el día más caluroso desde hace un siglo

Irlanda registró este lunes 33 grados centígrados en el Phoenix Park de Dublín, la temperatura más alta registrada en el país en más de un siglo y un nuevo récord para el mes de julio, informó el Servicio Meteorológico Irlandés.

Los bomberos en el suroeste de Francia y en España luchan para contener enormes incendios forestales.

El sur y el oeste de Alemania y Bélgica también se preparaban para temperaturas que podrían batir récords a medida que la ola de calor.

En las principales ciudades como París en Francia y Roma en Italia, la población se mete a nadar en las emblemáticas fuentes, en su desesperación.

Solo en Portugal ya se  han registrado más de mil muertes debido a la ola de calor, la jefa de sanidad advirtió este martes que el país debe prepararse para hacer frente  a los efectos del cambio climático mientras las temperaturas siguen aumentando.

En Francia, la crisis ha desplazado a 27 mil 700 personas, gracias a las 14 mil 400 hectáreas afectadas por incendios forestales.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países europeos que “tomen medidas” para evitar los “efectos negativos sobre la salud” de las olas de calor que se avecinan, teniendo en cuenta que “se prevé que el cambio climático aumente considerablemente la exposición de las personas a las olas de calor, y que los servicios meteorológicos europeos prevén que los veranos sean más cálidos y secos”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker