NacionalTendedero de Corrupción

Pío López reaparece y exige a Gertz Manero que ya cierre su caso

Por: Roberto Díaz |

Pío, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, niega ser igual que Raúl Salinas de Gortari, quien pasó a la historia como “el hermano incómodo” del Presidente, niega también haber recibido millones de pesos en efectivo y ser millonario.

El protagonista de los videos recibiendo dinero en efectivo de manos de David León,  ex asesor del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, le concedió una entrevista exclusiva a la revista Expansión.

Con un amparo en mano concedido el pasado jueves por el juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena, que ordena a la FGR y a su titular, Alejandro Gertz Manero, a establecer si existen o no elementos para judicializar la carpeta de investigación en su contra en un plazo de tres días hábiles. El límite de ese plazo, si se notificó conforme a la ley, termina este martes.

A dos años de la publicación de los videos  y de guardar silencio ante los señalamientos en su contra por las grabaciones, aseveró que “todo ha sido falso” y que las aportaciones fueron para apoyar al movimiento en gastos menores como gasolina y logística.

El pasado 21 de abril, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, frenó la orden de que la Fiscalía General de la República (FGR) entregue al Instituto Nacional Electoral (INE) copias de las carpetas de investigación contra David León y Pío López Obrador, hermano del presidente de México, por posibles delitos electorales.

Esquivel Mossa concedió a la FGR la suspensión para que no se ejecuten las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en las que se ordenó la entrega de las copias de las carpetas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker