SeguridadTendencias

Debanhi Escobar murió de asfixia por sofocación

Por: Dulce García |

Este lunes, se dieron a conocer los resultados de la segunda autopista y tercer peritaje realizados para esclarecer  la muerte de Debanhi Escobar. Derivado de las investigaciones, las autoridades involucradas informaron de algunas conclusiones importantes:

  1. La causa de muerte fue una asfixia por sofocación.
  2. El intervalo post mortem fue de 3 a 5 días a partir de la localización de la joven.
  3. No se encontró evidencia ni hallazgo que sustente violencia sexual.
  4. Se descarta asfixia por sumersión (ahogamiento)

El resultado obtenido contradice a la primera autopsia realizada por la Fiscalía de Nuevo León realizada hace tres meses, en la que se dijo que la joven cayó por cuenta propia en una cisterna de un motel  y había muerto de un golpe en la cabeza, además de presentar asfixia por ahogamiento.

https://twitter.com/SalvadorZA/status/1549187890302881800?t=Al8kFTYZaRYMxyTbPFN4dw&s=19

En la conferencia de prensa se presentó Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de justicia de Nuevo León; Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, el director del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO), Felipe Takajashi, representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi Escobar; quienes en conjunto presentaron los resultados del dictamen tras la segunda autopsia y tercer peritaje por el fallecimiento de la joven de 18 años.

Cabe señalar que en este último dictamen se incluye la información de la segunda necropsia en la que intervino un perito guatemalteco externo, José Mario Nájera, además de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, así como un experto de la FGR.

Posterior a la Conferencia de Prensa, el padre de Debanhi, Mario Escobar, exigió a la Fiscalía de Nuevo León, destituir a los responsables del primer peritaje.

Con información de Emmeequis, El Horizonte y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker