Internacional

La humanidad vive un suicido colectivo por cambio climático: ONU

Por: Yeri González |

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidos, dijo este lunes en un mensaje que la humanidad se enfrenta a un “suicidio colectivo” por las olas de calor extremo y los incendios forestales que se registran en diversas latitudes.

Al continuar al alza los termómetros en Europa, donde ayer se rompieron récords de altas temperaturas, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó frustración por la poca colaboración de las naciones para combatir las causas del cambio climático y sus efectos.

Guterres hizo un dramático llamado a las naciones a asumir la responsabilidad de “nuestro futuro”: “debemos reconstruir la confianza y unirnos para mantener vivo el objetivo de 1.5 grados y construir comunidades resilientes al clima.

Ante diplomáticos de 40 naciones reunidos en Berlín para una conferencia de tres días llamada Diálogo de Petersberg sobre Clima, el líder de la ONU manifestó que resolver la crisis  todavía está en nuestras manos, ya que  los gobiernos pueden idear un plan colaborativo y urgente para abordar la emergencia climática impulsada por los combustibles fósiles.

En tanto, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que los incendios forestales que golpean España son ocasionados por “la ola de calor que ha producido máximas temperaturas, derivadas del cambio climático que mata personas, mata los bienes, los negocios”.

Devastadas por el fuego, 70 mil hectáreas en España Según Sánchez, el fuego devastó 70 mil hectáreas desde principios de año, “casi el doble de la media de la última década”, informó el diario El Mundo.

La ola de calor ya causó víctimas en España, se registraron ayer hasta 42 grados centígrados en regiones del norte como el País Vasco y Navarra, de acuerdo con la agencia de meteorología.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker