Nacional

Dice Lopez Gatell que la 5a. ola de covid en México ya está de salida

Por: Yeri González |

Ya hay indicadores que muestran que la transmisión de Covid-19 en México se está desacelerando, reportó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Según el funcionario, las hospitalizaciones nuevas, las defunciones, así como los porcentajes de positividad han comenzado a mostrar reducciones.

A pesar del panorama, dijo que esto no se traduce en una disminución de la cantidad de casos diarios o semanales cuando se realiza una comparación con las fechas inmediatas previas.

Coincide especialista de la UNAM con datos oficiales

Siete estados han alcanzado un pico de casos activos de COVID y ya comienzan a descender, de acuerdo con información del doctor en Ciencias matemáticas por la UNAM, Arturo Erdély.

De acuerdo con las gráficas publicadas en su cuenta de Twitter, los estados que alcanzaron un pico de casos en julio son: la Ciudad de México con 87 mil 683 infecciones activas; Estado de México con 32 mil 884; Veracruz con 12 mil 907; Yucatán con 7 mil 618; Jalisco con 7 mil 320; Quintana Roo con 5 mil 485 y Baja California Sur con 4 mil 248.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker