Nacional

AMLO se adueñó del micrófono en la Casa Blanca, Biden hizo esfuerzos para no dormirse

Por: Roberto Díaz |

La idea era que AMLO aprovechara la reunión con Biden para encontrar acuerdos y soluciones a la problemática de la migración,  inseguridad e inflación que afecta a ambos países, esa era la agenda.

Probablemente, no le explicaron al presidente López Obrador, que el formato del encuentro en la Oficina Oval,  era para emitir un breve mensaje a la prensa y posar para la “foto de oportunidad”, y tener tiempo de conversar en privado, pero AMLO decidió leer un largo discurso durante 40 minutos, sobre la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas frente a un incómodo Biden que se retorcía en su sillón para evitar el sueño.

Oficialmente los anuncios de los acuerdos de la reunión es que Estados Unidos va a invertir mil 500 millones de dólares en proyectos de infraestructura para modernizar puertos terrestres y reforzar la seguridad en la frontera de 2022 a 2024.

Lo que trascendió es que:

AMLO le propuso a Joe Biden, aplicar un programa para hacer frente a la crisis económica generada por la inflación, que incluye acceso a gasolinas baratas, compartir redes de gasoductos en la frontera e inversión en materia energética para impulsar energías limpias.

También, que Biden ofreció duplicar las visas migratorias y así crear oportunidades de empleo legales para indocumentados mexicanos y centroamericanos, que podrían beneficiar hasta a 600 mil personas, pero……. pidió paciencia es decir que ahorita no.

En Estados Unidos la visita de AMLO pasó prácticamente desapercibida, porque la atención de los medios estaba puesta en el Congreso, donde se discutió  la participación del expresidente Donald Trump en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker