SeguridadTendencias

García Harfuch informó que los 14 detenidos en Topilejo son de Sinaloa

Por: Dulce García |

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, se presentó en conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre  la balacera de la tarde en Topilejo, de la que resultaron detenidos 14 hombres integrantes de una célula criminal que se disputa el control de la zona.

Durante la conferencia señaló detalles de los detenidos:

  • Son originarios de Sinaloa y tenían operando al menos dos meses en la zona.
  • Las principales actividades de la célula criminal eran la venta de droga al por menor, por lo que se especula que su objetivo era controlar el narcomenudeo local.
  • En la casa de seguridad de San Andrés Totoltepec, fueron encontradas cuatro personas privadas de su libertad; una con más de 20 días recluida, mientras el resto fueron capturadas por la mañana de éste 12 de julio.
  • Las personas privadas de su libertad, podrían estar vinculados a otros grupos criminales.  

Sobre el estado de salud de los agentes heridos, uno de los elemento se encuentra en estado de salud grave debido a que recibió un disparo en el cráneo, mientras que el otro está estable y no corre riesgo.

De acuerdo con periodistas especializados en crimen organizado, este hecho no es aislado en la capital del país, ya que  Topilejo es desde hace años un territorio de operación de bandas criminales de Morelos, Guerrero, Jalisco y Sinaloa.

Con información de Excelsior, Milenio y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker