Estados

¿Y la tolerancia? En CDMX un sujeto agrede con un ladrillo a una pareja de mujeres

Por: Dulce García |

En la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, la usuaria @Mire_SanchezF, vía twitter difundió el video en donde una pareja de mujeres es captada besándose, cuando de pronto irrumpe un sujeto y agrede con un ladrillo a una de ellas, y a la otra, le suelta un golpe con su puño.

Asimismo, en otro tuit, la usuaria compartió una segunda toma del video, en donde se aprecia al hombre dar una patada a la mujer.

Vivimos en un mundo diverso, depende de cada uno de nosotros educarnos y elegir cómo accionar en él

Es importante comprender que todas las personas que pertenecen a la diversidad sexual son merecedoras de respeto sin importar su orientación e identidad de género, aunque como es evidente en el vídeo, una pareja del mismo sexo puede ser sujeta de discriminación y ataques de odio de personas que se conocen como  “heteronormadas”, es decir, que su expectativa de una pareja está basada en estereotipos de que todas las personas son y deben ser heterosexuales pues es una condición única, natural, normal y/o aceptable.

De acuedo con el Glosario del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), distingue al menos cuatro tipos de discriminación hacia la diversidad sexual, como son: homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

Cabe señalar que el género y la orientación sexual no son un delito, y en cambio, la violencia física agravada por la discriminación y los ataques de odio, sí lo son. Conviene a todos informarnos y reflexionar en consciencia sobre cómo nos vinculamos con los otros, si desde el respeto o desde la violencia.

Con información de El Universal, El Financiero y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker