Estados

En Monterrey, mega fuga de agua daña el patrimonio de vecinos y abre un socavón de 3 metros

Por: Dulce García |

Es sabido que Nuevo León atraviesa por una seria crisis hídrica, por lo que se esperaría por parte de los gobiernos estatal y municipales que cualquier tema relacionado con el agua fuera atendido como una prioridad, sin embargo, imágenes como esta dejan mucho que desear en materia de respuesta gubernamental.

La mega fuga de agua de la Colonia Los Nogales, en Monterrey, causó la ruptura de una tubería de 48 pulgadas que salió por el asfalto, llegando hasta los 4 metros de altura; causando daños al interior de una decena de viviendas, una camioneta y dejó un socavón de aproximadamente tres metros de ancho, dos de largo y 2 metros de profundidad.

Al momento que colapsó la tubería, las rocas del pavimento y el agua alcanzaron hasta los segundos pisos de las viviendas, así como a una camioneta estacionada que afortunadamente estaba asegurada y ya se determinó que es pérdida total.

Tras la ruptura de la tubería, el suministro de agua se frenó aún más, por lo que más de 30 colonias en Monterrey y San Nicolás, no tendrán agua al menos por 24 horas.

Los vecinos afirman que la mega fuga es una consecuencia del mal manejo en la distribución de agua en el área metropolitana.

Con información de López Dóriga, La Posta y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker