Medio Ambiente

El huracán Bonnie sigue provocando lluvias en todo el país

Por: Dulce García |

Este miércoles el huracán Bonnie se desplaza y se aleja del territorio nacional frente a la costa de Baja California Sur. Su amplia circulación generará el aporte de humedad hacia el sur de dicha entidad, y aún se estará presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

En el noroeste, occidente, sur y centro del país, un extenso canal de baja presión ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

El monzón mexicano en interacción con inestabilidad atmosférica superior, favorecerá la presencia de lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua y chubascos en Zacatecas.

Por su parte, en el sureste del territorio la onda tropical no. 9 en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se mantiene el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker