Deportes

Gallos perdió en Pachuca

Por: qronistas.com    |

El colombiano Avilés Hurtado hizo un elegante gol de chilena y puso una asistencia para liderar este lunes la victoria del Pachuca 2-0 sobre el Querétaro, en el cierre de la primera jornada del torneo Apertura 2022.

El argentino Nicolás Ibáñez, de pierna derecha en un servicio de Hurtado, le dio ventaja en el minuto 25 al Pachuca que finiquitó el triunfo en el 58 con una limpia chilena del colombiano.

Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, mostró un futbol de buen nivel y confirmó ser uno de los candidatos a entrar en la disputa del título, luego de haber jugado la final del pasado Clausura, que perdió con el Atlas.

El equipo se plantó bien en su estadio, dominó el medio campo y tuvo contundencia para ser uno de los 6 equipos ganadores de la primera fecha del torneo, uno de los tres que se impuso por diferencia de dos goles, después del 2-4 de Puebla, el viernes, y el 1-3 de Toluca sobre Necaxa, el sábado, que encabezan la tabla por más goles anotados.

Con 25 minutos en el marcador, apareció el goleador Nicolás Ibáñez. El delantero argentino dio muestra de su letalidad frente al arco contrario y tras aprovechar el pase de Hurtado consiguió registrar su anotación 16 en este año futbolístico durante los 23 partidos oficiales que ha disputado.

Los locales se fueron al descanso con la mínima ventaja, pero buscaron acrecentar la diferencia y lo consiguieron. Al 58’, el propio Hurtado se encargó de poner el segundo tanto del encuentro con una chilena que dejó sin posibilidades al arquero de los Gallos Blancos, su quinto tanto como jugador de la Bella Airosa.

El atacante colombiano aprovechó un descuido en la marca y un segundo centro dentro del área, para levantarse y hacer contacto con la pierna derecha. El balón se fue al fondo, pese al intento de desvío de Washington Aguerre, quien fue factor en el primer gol del cuadro hidalguense.

El remate de chilena se ha convertido en un sello de Avilés, pues además de los dos goles que ha conseguido con Pachuca, Xolos de Tijuana y los extintos Jaguares de Chiapas, también hizo goles con este remate espectacular.

La defensa del conjunto visitante se mostró endeble y estuvieron cerca de recibir un tercer gol, intento que realizó el colimense Kevin Álvarez y gracias a la intervención del arquero Washington Aguerre, los emplumados evitaron un resultado más abultado.

Con los tres puntos en la bolsa, Almada contabiliza un total de 16 encuentros ganados de los 24 que ha estado al frente del Pachuca y 6 victorias de manera consecutiva en condición de locales; mientras que los Gallos tienen un habitual sabor amargo en sus juegos fuera de casa al tener 38 visitas continuas sin poder ganar con 23 derrotas y 15 empates.

Conoce más en http://qronistas.com/2022/07/gallos-perdio-en-pachuca/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker