Estados

En Oaxaca, lote de vacunas anti COVID para menores de 5 a 11 años llegó caducado

Por: Dulce García |

Este martes padres y madres en Oaxaca, denunciaron que al acudir al módulo de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años ubicado en Salina Cruz, un funcionario de salud informó a los presentes que el biológico Pfizer caducó el junio pasado.

El lote de vacunas caducadas contra COVID contienen la fecha de junio 2022, pero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó que se apliquen, ya que tienen una vida útil ampliada de 3 meses más y pueden ser aplicadas hasta septiembre próximo.

Los trabajadores del sector salud y los servidores de la nación agregaron que la vacuna sirve y da una protección, aunque como dice el dicho “sobre advertencia no hay engaño” y finalmente dijeron que: Queda en responsabilidad y compromiso de cada padre autorizar a que se le aplique.

Al respecto, la Jurisdicción Sanitaria no. 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que este lote en específico no sólo se está aplicando en ese módulo de vacunación, sino en todo el estado.

Con información de Debate, El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker