Nacional

Tribunal colegiado rechaza artimaña de Gómez Urrutia; deberá pagar 55 mdd a ex trabajadores mineros

Por: Yeri González |

EL  poder judicial le dio un nuevo revés a Napoleón Gómez Urrutia, a través del décimo segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, quien desechó y calificó de infundado el recurso de inconformidad que, el senador y líder del sindicato minero, promovió contra el laudo emitido en enero pasado que lo obliga a pagar los 55 millones de dólares que les robó a los mineros de Cananea.

Para la autoridad laboral y judicial, Gómez Urrutia debe pagar 55 millones de dólares del fideicomiso que le pertenecía a los trabajadores agremiados a su sindicato.

Mineros protestan en Sonora por haber recibido a Gómez Urrutia en Palacio de gobierno

Los ex mineros en Sonora, protestaron en diversos foros la presencia de Gomez Urrutia en el estado para presentar su libro el triunfo de la dignidad y la recepción que le hizo el gobernador Alfonso Durazo en la sede del gobierno.

Napoleón Gómez Urrutia, ha hecho de la mentira un engaño y un arte, es un mitómano que trata de influir en el criterio de la comunidad, así lo señaló Fermín Espinoza.

El representante de los mineros retirados en Cananea, recordó que Napoleón Gómez llegó al sindicato de los mineros por herencia de su padre, quienes juntos llevan 62 años controlando el país.

“Él nunca fue minero, no lo entiende, lo único que tiene de minero son las cuotas sindicales y fueron para su alimentación y estudios en Inglaterra”.

“La huelga en Cananea, destruye una ciudad icónica de Sonora, hay que ser claros, Napoleón es un bandido que se ha aprovechó de su puesto”.

Fermín Espinoza agregó que si existe la deuda de 55 mdd para los mineros de cananea.

Un grupo de demandantes del 5%, encabezados por la comisión negociadora, Jesús Toyos, Fermín Espinoza, Sergio Vázquez y Ezequiel Herrera y Carlos Urquijo, se trasladaron este martes hasta la capital del estado, para realizar a las afueras de Palacio de Gobierno, una manifestación pacífica a la par de buscar un acercamiento directo y personal con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Ahí se acordó y se formuló el compromiso de parte de Durazo Montaño, de buscar una audiencia con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, para dar seguimiento a la agenda planteada por los demandantes sobre su problemática. Donde de manera personal, el gobernador los estaría acompañando a una primera reunión, indicó Fermín Espinoza García.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker