
Por. Carlos Carrera |
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apuntó sobre la persecución de civiles a militares en Nueva Italia, en el estado de Michoacán, que no había qué utilizar la fuerza debido a que los civiles no estaban armados.
El titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, señaló que los militares no respondieron con la fuerza a la agresión porque acataron las instrucciones del gobierno federal de respetar los derechos humanos.
Reportó que un grupo del 65 Batallón de Infantería con 35 elementos realizó operaciones de inteligencia en el estado a partir del 7 de mayo, y que el día 10, cuando se trasladaban a sus instalaciones, encontró dos bloqueos, uno en Potrerillo de Coria y otro en Cuatro Caminos, en donde había personas desarmadas.
Aclara AMLO que no se equivocó al decir que su gobierno protege al vida de los delincuentes
Tras declarar ayer que se debía “proteger la vida también de los presuntos integrantes de la delincuencia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que le llamó la atención que intelectuales lo cuestionaron y sostuvo que no se trató de una equivocación.
“Me llamó la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas, me cuestionaran (…) ¿cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?, ¿cómo vamos a estar a favor de la ley del talón, de que ‘el que a hierro mata a hierro muere’, y el ‘diente por diente’, y el ‘ojo por ojo’? Si a esas vamos nos vamos a quedar chimuelos o tuertos todos”, subrayó en conferencia matutina.
El mandatario reiteró que el mal hay que enfrentarlo con el bien, al defender su política de seguridad de “abrazos no balazos”.
El mandatario dijo hoy en Nuevo León, que ha tomado tres años de trabajo, pero hoy los índices delictivos del país están bajando, al afirmar que esto se ha logrado junto con una baja en los índices de letalidad en la actuación de las fuerzas armadas.