Nacional

Defiende DNV su trabajo sobre el colapso de la Línea 12 del metro, defiende versión de que falló la supervisión y mantenimiento

Por: Carlos Carrera |

El informe de análisis de causa – raíz sobre la Línea 12 del Metro fue elaborado por un equipo internacional de expertos, con estricta metodología y procedimientos internos de calidad y revisión, así lo afirmó DNV en un comunicado.

La empresa afirmó que el análisis cumplió con los requisitos contractuales acordados con el gobierno de la Ciudad de México.

Respaldó también los resultados, que el gobierno capitalino ha rechazado, principalmente, en la Barrera 4 que indica que la falta de mantenimiento e inspecciones contribuyeron al colapso de la Línea 12.

“Este Informe Final se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo. DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso. DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos de nuestros expertos y las conclusiones de nuestro informe sobre el análisis de causa raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, indicó la compañía.

Asimismo, DNV se respaldó en su trayectoria de 150 años y en la experiencia de operar en todo el mundo.

“Durante más de 150 años, DNV ha sido un experto internacional independiente en aseguramiento y gestión de riesgos, con sede en Noruega. Los 12 mil expertos de la compañía ahora operan en más de 100 países alrededor del mundo”, señala.

Desde que se dio a conocer el desacuerdo entre el Gobierno de la CDMX con el informe de DNV, la jefa de Gobierno ha sostenido la versión del involucramiento de un abogado quien no había aparecido en la entrega de los dos informes previos sobre la tragedia en la Línea 12.

El mandatario argumentó que la presencia de Héctor Salomón Galindo constituye un conflicto de interés, pues el litigante presentó en 2012 un juicio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por razones electorales, además de que, dijo, cuenta con un historial ligado al gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto, DNV apuntó que Salomón Galindo ya trabajaba para la empresa desde mucho antes, exactamente desde julio de 2019.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker