Estados

Gómez Urrutia sigue engañando a trabajadores mineros; desesperado arremetió vs AMLO y su política laboral

Por: Yeri González |

El senador de Morena, hace esfuerzos desesperados para que los trabajadores que aún le creen no abandonen el sindicato minero que heredó de su papá y del que ahora es el dueño.

Napoleón Gómez Urrutia ha hecho creer a un grupo de trabajadores de Cananea que exigen se les reconozca ahora una huelga que las autoridades laborales desconocieron desde hace varios años y que además les paguen salarios caídos y prestaciones desde 2007, que el gobierno del Presidente López Obrador obligará a la Minera Grupo México a que se cumplan sus exigencias.

El pasado fin de semana, no tuvo alternativa y tuvo que confesar que las pláticas en la Secretaría de Gobernación han tenido ningún  avance, y para justificar su ineficacia como líder sindical responsabilizó a las autoridades de la Secretaría del Trabajo de tener una actitud “complaciente y flexible” con Grupo México.

Al encabezar la clausura de la 42 Convención General Ordinaria del gremio minero que representa, Gómez Urrutia, le exigió  al gobierno del Presidente López Obrador, hacer un alto en el camino y revisar la política laboral en marcha, ante la irresponsabilidad de algunos empresarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe voltear a ver a los organismos sindicales que comparten su proyecto de transformación, porque si bien los empresarios invierten, crean y emplean, no lo son todo.

Gómez Urrutia criticó la actual política laboral de la 4T , pues según él, hay empresarios responsables, la mayoría no tiene responsabilidad social, sólo piensa en cómo obtener más ganancias. Hay, dijo, gran concentración de la riqueza en unas cuantas familias, mientras buena parte de los mexicanos apenas sobreviven.

Además arremetió contra el plan de rescate de los mineros de Pasta de Conchos.

Las autoridades de la Secretaría del Trabajo reprodujeron “el plan perverso” que desde un principio propuso Larrea, y en lugar de ir directamente a sacar los restos, que están a 150 metros, decidieron abrir alrededor nuevos tiros o túneles.

En un intento desesperado para presionar al gobierno, convocó a sus agremiados a que este miércoles   acudan a la sede de gobernación a manifestarse durante la reunión que este miércoles sostendrán con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ante quien insistirán en que el gobierno federal intervenga para que se cumplan sus demandas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker