Medio Ambiente

Este miércoles la Conafor reporta 72 incendios activos, 12 eventos menos que el día de ayer

Por: Dulce García |

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta este miércoles 11 de mayo, 72 incendios forestales están activos en México, doce siniestros menos que el día de ayer. En las labores de contención y abatimiento colaboran 2 mil 454 personas combatientes.

Los incendios afectan a 18 entidades del país en las que se estima un daño de 36 mil 539 hectáreas. 

Las entidades más afectadas por el fuego son Chihuahua, Guerrero y Durango

Las entidades que concentran la mayor parte de la superficie afectada son: Chihuahua con afectación del 27.3% del total nacional, Guerrero del 25% y Durango del 23.3%.

De acuerdo con el último reporte, en Guerrero hay once incendios activos en distintos municipios, en Chihuahua son 16 los siniestros activos y en Durango son 13. 

El estado de Chihuahua, uno de los más afectados por los incendios, reporta que se registran siniestros desde el municipio de Guerrero y abarca hasta Bocoyna, Carichi, Cusi, que se han ido avivando, debido a los vientos y la fuerte sequía, en donde los combatientes han batallado para obtener agua.

Asimismo, la Conafor tiene ubicado como incendio relevante el del rancho Colorado, en el municipio de Madera, en Chihuahua, donde la superficie afectada es de alrededor de 8 mil 100 hectáreas.

En Durango, 24 mil hectáreas han sido afectadas por los incendios en lo que va de la temporada, el de mayor preocupación de los últimos días fue en los predios de Nicolás Romero, San Juan de la Campana y Santa Elena, del municipio de la capital y Mezquital.

Al día de hoy, un incendio en Zacatecas, en el cerro El Temeroso, Mazapil, se reporta con 50% de control, y un estimado de 545 hectáreas afectadas.

En Oaxaca, se cumplen cinco días de incendio forestal en la Mixteca; el fuego comenzó en bosques en Silacayoapam, luego avanzó San Francisco Tlapancingo y ahora abarca a territorio de San Martín Peras. 

Con información de Conafor y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker