Nacional

Aerolíneas con deudas, carga nacional e internacional a volar al AIFA

Por: Carlos Carrera |

Las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas trasladarán todas las operaciones tipo chárter y de carga que actualmente se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la nueva terminal área Felipe Ángeles, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, la dependencia indicó que esta migración se haría de inmediato; sin embargo, señaló que hasta dentro de tres meses se podrá recibir carga internacional debido a que aún no se cuenta con las instalaciones fiscales y aduanales requeridas.

“Las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del AICM al AIFA. Se estima que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional”, señaló.

Este miércoles el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confirmó también que luego de la reunión con representantes de las aerolíneas y otras autoridades, las aerolíneas con adeudos fiscales y las que operan vuelos chárter también tendrán que dejar en los próximos meses el Aeropuerto Benito Juárez de la CDMX.

En el caso de los vuelos de pasajeros, señaló en el comunicado, la migración se hará en dos etapas, la primera iniciará el 15 de agosto y la segunda a partir del 15 de septiembre y se tiene previsto superar las 100 operaciones diarias.

Las aerolíneas nacionales e internacionales de transporte de pasajeros, indicó, mantendrán sus respectivos horarios de aterrizaje y despegue (slots) que hoy tienen asignados para esta temporada de verano 2022 desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De esta forma, aseguró, se mantiene sin afectación la oferta de servicios a los pasajeros desde dicho aeropuerto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró hoy que la problemática expuesta entre los controladores aéreos se atenderá, aunque acotó que “es indudable que se politizó”, por lo que la respuesta a esta situación se debe dar con elegancia y política.

En esa “politiquería”, dijo, participan personajes de la oposición a los que calificó de “zopilotes”, pues están a la espera de cualquier situación para atacar a su administración.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker