Nacional

No se va a revisar el rediseño del espacio aéreo porque no hay ningún problema: AMLO

Por: Carlos Carrera |

A pesar  de los reportes de incidentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró categóricamente que no hay ningún problema con el rediseño del espacio aéreo.

En conferencia mañanera, este martes el mandatario afirmó que sobre el rediseño del espacio aéreo y su relación con la operación del AIFA en Santa Lucía, que solo se trata de una campaña inventada por sus adversarios y difundida por medios de comunicación que están en contra de que a su gobierno le vaya bien.

El presidente aseguró también  que no tenía conocimiento del ‘decreto’ anunciado por el subsecretario de Transporte Rogelio Jiménez Pons, para trasladar el tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

A principios de Mayo, Jimenez Pons, informó que el gobierno publicará en los próximos días un decreto para reducir de 61 a sólo 50 llegadas y salidas por hora la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objetivo de reducir la saturación del puerto aéreo capitalino y llevar más vuelos a Santa Lucía.

Sin embargo, con el acuerdo alcanzado este lunes entre la Segob y las aerolíneas que operan en el AICM, el decreto ya no será necesario, y en lo que resta del año las empresas iran mudando poco a poco sus operaciones a la nueva terminal aérea.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker