
Por: Carlos Carrera |
A pesar de los reportes de incidentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró categóricamente que no hay ningún problema con el rediseño del espacio aéreo.
En conferencia mañanera, este martes el mandatario afirmó que sobre el rediseño del espacio aéreo y su relación con la operación del AIFA en Santa Lucía, que solo se trata de una campaña inventada por sus adversarios y difundida por medios de comunicación que están en contra de que a su gobierno le vaya bien.
El presidente aseguró también que no tenía conocimiento del ‘decreto’ anunciado por el subsecretario de Transporte Rogelio Jiménez Pons, para trasladar el tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
A principios de Mayo, Jimenez Pons, informó que el gobierno publicará en los próximos días un decreto para reducir de 61 a sólo 50 llegadas y salidas por hora la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objetivo de reducir la saturación del puerto aéreo capitalino y llevar más vuelos a Santa Lucía.
Sin embargo, con el acuerdo alcanzado este lunes entre la Segob y las aerolíneas que operan en el AICM, el decreto ya no será necesario, y en lo que resta del año las empresas iran mudando poco a poco sus operaciones a la nueva terminal aérea.