Estados

En Nuevo León, este 9 y 10 de mayo, colectivos, madres buscadoras, hijos e hijas de madres desaparecidas, exigen justicia

Por: Dulce García |

La mañana de este 10 de mayo, una fecha de celebración y gratitud hacía las madres, en Nuevo León, un grupo de madres buscadoras, realizaron una manifestación silenciosa a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Colectivos marcharon para exigir #JusticiaParaYolanda y denunciar dilación en las investigaciones

Este lunes en el estado de Nuevo León, colectivos como Morras Feministas de Monterrey y Soy Feminista Mx, realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno del Estado para exigir se agilicen las investigaciones en los casos de desaparición de mujeres y feminicidio, así como, justicia por la confirmación de la muerte de Yolanda Martínez.

Cerca de las 17:00 horas de este lunes, se realizó una marcha que tenía por objetivo manifestarse a las afueras de la FGE, en donde las manifestantes colocaron hojas y pintas sobre las mujeres desaparecidas y/o asesinadas en la entidad, mientras cargaban cruces rosas y blancas, y portaban cartulinas con las consignas: ¿Dónde están?, Ni una más y ¡Samuel García es cómplice!

La marcha se realizó posterior a la confirmación por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía, de la identidad del cuerpo localizado el pasado 8 de mayo de 202, en un predio de la colonia Los Huertos, en el municipio de Juárez en Nuevo León, que corresponde a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida.

Después de protestar afuera de la FGE, se dirigieron a la avenida Constitución, en donde realizaron un bloqueo por alrededor de 20 minutos.

Posteriormente, arribaron a la explanada de los Héroes en donde se realizaba un festival por el Día de la Madre a cargo del gobierno local, en el que las manifestantes irrumpieron, por lo que los organizadores del festejo subieron el volumen de la música para que no se escucharán los gritos de protesta.

En consecuencia, las mujeres se enfrentaron a empujones y lanzaron brillantina con agua hacia elementos de la Fuerza Civil, con el objetivo de hacer que se movieran para quitar las vallas instaladas en los alrededores del Palacio de Gobierno.

Los organizadores del festival informaron que el grupo que se estaba presentando en el momento del altercado, canceló su presentación; y los asistentes al evento huyeron del lugar; por lo que tras el fuerte cerco policiaco, las manifestantes concluyeron su jornada y se dispersaron.

Con información de Reporte Índigo, La Razón, 24 horas y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker