Seguridad

Asesinan en Cosoleacaque Veracruz a 2 mujeres periodistas

Por: Dulce García |

La tarde de este lunes, en Veracruz, dos mujeres periodistas fueron asesinadas a tiros afuera de una tienda de conveniencia,  elevando a 11 el número de asesinatos a periodistas en el país en lo que va de 2022 y a más de 20 en lo que va el gobierno del Presidente López Obrador.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, cuando  la directora del sitio de noticias en línea El Veraz en Cosoleacaque, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, se encontraban en el interior de un vehículo estacionado a las afueras de una tienda Oxxo.

Al lugar llegaron hombres armados y les dispararon. Yessenia Moliendo falleció mientras era trasladada al hospital, mientras que Sheila murió en el sitio a consecuencia de las heridas de bala perpetradas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo en la zona, para la búsqueda y localización de los asesinos, sin que hubiera algún detenido.

La Fiscalía del Estado de Veracruz informó que son investigados los hechos que provocaron la muerte a las colaboradoras de El Veraz en Cosoleacaque, siendo una de las líneas de investigación el ejercicio periodístico.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) solicitó que la primera de las líneas de investigación sobre el doble homicidio, sea el ejercicio periodístico.

Cabe señalar que Veracruz es una de las entidades que más periodistas muertos ha sumado a las cifra negra para la libertad de expresión, y en lo que va de la administración de Cuitláhuac García, ya son 7 profesionales de la información que han sido asesinados.

Apenas  el pasado 4 de mayo, en el estado de Sinaloa, fue asesinado el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, de 59 años, colaborador de El Debate y fundador de Fuentes Fidedignas, convirtiéndose en el noveno comunicador que muere violentamente en el país en lo que va de 2022.

Con información de FGE Veracruz y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker