Nacional

Minimiza AMLO incidente en el AICM , dice que fue error que no pasó a mayores

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador valifició de un error que no pasó a mayores el incidente en el que la noche del pasado sábado 7 de mayo  dos aviones de la aerolínea Volaris estuvieron cerca de colisionar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El mandatario negó que haya un desorden en el rediseño del tráfico aéreo de la capital del país, a causa de la construcción del aeropuerto Felipe Angeles (AIFA), lo que hay dijo son resistencias para usar la nueva terminal aérea y una campaña de críticas de los neoliberales.

La dependencia detalló que las aeronaves involucradas fueron el Airbus A320 N545VL, vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala, y la que ingresó a la pista 05, XA-VRV vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

AMLO anunció que en la Secretaría de Gobernación (Segob) se atiende este lunes una reunión referente al espacio aéreo de la capital, luego del accidente del pasado 7 de mayo que casi provoca un choque de aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos”, aseguró.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario explicó que la reunión en Segob no tiene como propósito afectar a las aerolíneas que ahí operan, pues todo se está efectuando a través de acuerdos con los empresarios.

También, informó que Javier Arrigunaga, director del consejo de Aeroméxico, le aseguró que la aerolínea contará con 36 vuelos desde el AIFA para finales de 2022.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker