Nacional

México es el cuarto país en el mundo con mayor presencia del crimen organizado

Por: Carlos Carrera |

De acuerdo con un informe de la iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional, México está en el cuarto lugar de los países con mayor crimen organizado en el mundo.

Por delante de México se encuentran Colombia, el Congo y Myanmar. Estos están identificados como países en conflicto y gobiernos débiles para combatir las tensiones de distintos grupos sociales.

Dicho informe fue elaborado con datos de 193 países. Presenta un mapa interactivo donde se identifican criminalidad y resiliencia ante el crimen organizado.

En el puntaje de criminalidad México tiene 7.57 puntos, ubicándolo en el segundo lugar de los 35 en América y en el primero de ocho países en Centroamérica.

El principal motivo por el que México se ubica en esas posiciones, detalla el informe, es a los grupos criminales que son “los más sofisticados del mundo”.

El informe señala: ‘’Los cárteles de la droga controlan el territorio en gran parte de México, cooptando al Estado a través del soborno y la intimidación, con el objetivo de facilitar sus actividades ilícitas”.

Agrega que otras de las prácticas delictivas donde se ubica a México en los primeros lugares es en trata de personas, armas, comercio de heroína, delitos contra la flora, fauna y recursos no renovables.

Con informacion de https://ocindex.net

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker