Internacional

22 muertos hasta ahora dejó la explosion en el Hotel Saratoga en la Habana Cuba

Por: Paulina Villafaña |

Una explosión sacudió el centro de La Habana, Cuba este viernes, destruyendo el Hotel Saratoga, autobuses y automóviles que se encontraban fuera del edificio.

Los edificios que colindan con el hotel también resultaron severamente afectados.

Subió a 22 el número de víctimas mortales tras la explosión registrada este viernes en un hotel de La Habana, entre ellos un menor de edad, informó la presidencia de Cuba.

A través de Twitter, el mandatario cubano, detalló que son 22 los muertos hasta el momento por la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, entre ellos 21 adultos y un menor de edad.

Tras horas de búsqueda y rescate las autoridades locales han reportado al menos 22 personas fallecidas y 64 heridos que han sido hospitalizados, de los cuales 14 son menores.

Las primeras investigaciones sobre el accidente indican que al parecer todo fue originado por una explosión de gas que estaba siendo trasladado de un camión al propio hotel.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, informó que en el momento de la explosión el hotel se encontraba en proceso de reparaciones, por lo que no había turistas en la instalación.

Las autoridades de Turismo tenían previsto reabrir el Saratoga la semana próxima, tras estar cerrado varios años por la pandemia de coronavirus, que ha golpeado fuertemente el sector turístico de la isla, una de las principales fuentes de ingreso del país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker