Nacional

Se le cayó la Línea 12 del metro y premian a Florencia Serranía con nombramiento en el Conacyt

Por: Carlos Carrera |

Durante su administración como directora del metro en la CDMX , se incendió el centro de control, hubo al menos dos accidentes por choques de trenes y se desplomó la línea 12 del metro pero Florencia Serranía es intocable.

A un año del desplome en la Línea 12 que dejó 26 muertos y más de 100 heridos, la ex titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, obtuvo un nombramiento honorífico en un Centro Público de Investigación de Conacyt.

Se trata del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), a donde Serranía se sumará como integrante del Comité Externo de Evaluación, de acuerdo con una carta que se hizo pública este miércoles con fecha del 2 de mayo pasado.

“Me es grato extenderle su nombramiento aprobado por la Junta de Gobierno del Cidesi para formar parte de este Comité Externo de Evaluación, con carácter honorífico”, se lee en la misiva, firmada por el titular de la Unidad de Articulación Sectorial y Regional, José Alejandro Díaz Méndez.

La carta asegura que el marco operativo de dicho Comité considera su conformación con “integrantes de reconocido prestigio en los sectores académico, empresarial, gubernamental o social”.

Serranía, ingeniera mecánica por la UNAM, estuvo al centro de los señalamientos por el colapso de la Línea 12, y renunció a la dirección del STC el 28 de junio pasado. A la fecha continúa libre de investigación alguna por la tragedia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker