Internacional

Reportan al menos ocho personas muertas por explosión en hotel de La Habana, Cuba

Por: radiozitacuaro.com   |

Autoridades reportaron que por la explosión en el hotel Saratoga, en La Habana, Cuba, hay por lo menos ocho personas muertas y 30 hospitalizadas.

La explosión se produjo a las 10:50 horas de hoy, 6 de mayo de 2022, y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se trasladó a la zona del desastre para supervisar las maniobras de rescate, posiblemente ocasionado por una fuga de gas.

La planta baja, el primer y segundo piso del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había “graves daños y posibles pérdidas” y apuntó, citando testigos, una posible fuga de gas.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.

Niños de una escuela cercana a la zona fueron desalojados sanos y salvos, según señalaron autoridades del Partido Comunista de Cuba.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitará Cuba como parte de su gira por Centroamérica y el Caribe; el canciller, Marcelo Ebrard, informó que la asistencia del mandatario mexicano no será cancelada pese a la explosión en el hotel Saratoga.

Hotel Saratoga

El hotel Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Conoce más en https://www.radiozitacuaro.com/archives/633

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker