Seguridad

Caos en Zitácuaro, atacan al hermano del presidente municipal en un restaurante

Por: Dulce García |

La tarde de este miércoles en el centro de Zitácuaro se desató el pánico entre la población, ante una serie de detonaciones por arma de fuego y la movilización policiaca que se derivó, a causa de una agresión armada en contra del hermano del presidente municipal Antonio Ixtláhuac Orihuela, del que resultaron heridos dos personas más.

En los hechos, alrededor de las 13:00 horas, el hermano del alcalde identificado como Juan de Dios Ixtláhuac Orihuela, se encontraba con un amigo en un restaurante en una zona comercial del centro de Zitácuaro, lugar al que arribaron dos personas con las que se registró un forcejeo, seguido de disparos por armas de fuego.

El hermano del edil resultó lesionado por  disparos, así como su acompañante y una menor de edad que se encontraba en una mesa cercana en el restaurante en donde sucedió la agresión. Los heridos fueron auxiliados y canalizados a un hospital para su atención.

Tras el ataque, los responsables abordaron un vehículo y huyeron, sin embargo, a corta distancia descendieron de la unidad en la que dejaron el cuerpo de un presunto implicado sin vida, dándose a la fuga en otro automóvil que fue abandonado posteriormente en la salida a Tuzantla.

Los establecimientos del centro de Zitácuaro, el comercio ambulante, las escuelas, transporte público y en general la movilidad en la zona, se vieron afectadas, por lo que a recomendación de las autoridades y por la propia seguridad, se autoimpuso un toque de queda.

El gobierno de Zitácuaro condenó los hechos de violencia en el municipio

Por su parte, en las redes sociales del gobierno municipal de Zitácuaro, emitió un mensaje en el que se condenaron los hechos preparados.

La seguridad Zitácuaro la asumió el gobierno del estado de Michoacán

Derivado de la constante violencia que se vive en Zitácuaro, el pasado martes 3 de mayo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, realizó una gira de trabajo por el municipio, con el objetivo de designar a los titulares de Seguridad Pública Municipal ante la presencia del alcalde, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Con información de Agencia Quadratin, Fiscalía de Michoacán y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker