Seguridad

La narcoguerra se extiende al Estado de México, delincuentes atacan bases de la policía

Por: Dulce García |

En el Estado de México (Edomex), dos policías resultaron heridos tras el ataque armado a la sede de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal con sede en el municipio de Sultepec, a cargo de un grupo de integrantes de la delincuencia organizada a bordo de aproximadamente 20 camionetas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando elementos de la Fiscalía, en coordinación con otras corporaciones de seguridad, realizaban acciones operativas en la zona, cuando un grupo de personas armadas iniciaron la agresión.

En redes sociales circulan varios audios de elementos pidiendo apoyo: “Apoyo, apoyo, apoyo en chinga porfa”, mientras reportaban la agresión al sonido de las detonaciones de arma de fuego en la Fiscalía de Sultepec.

En la carretera, a manera de bloqueo, fue atravesado un trailer para impedir el paso de patrullas y personal de apoyo para las autoridades agredidas. También se reporto un bloqueo en la carretera a Zacualpan, principal acceso al municipio, y también, se registraron balaceras y la quema de vehículos en la carretera Toluca – Sultepec, a la altura del Barrio de Cápula, kilómetro 56.5.

Testigos refirieron que cerca de 15 personas, algunos a bordo de unidades de taxi, impidieron la circulación a la altura del Puente de Los Sabinos, con dirección a Coatepec Harinas, en la comunidad de Plano Grande, además de la quema de tres unidades, una de ellas un camión de la empresa Jumex, una Pick Up doble y una camioneta de carga en la carretera Texcaltitlán – Zacualpan.

La Fiscalía del Edomex confirmó el ataque a sus instalaciones, e informó que tras el enfrentamiento se registró el saldo de dos elementos de la Secretaría de Seguridad que fueron trasladados a un hospital por lesiones.

En Nopaltepec golpean y desarman a cuatro policías de investigación

En otro hecho en el municipio de Nopaltepec, también en el Edomex, cuatro elementos de la policía de investigación fueron agredidos, golpeados y desarmados por un grupo de alrededor de 20 pobladores, cuando los agentes pretendían cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de violación.

La Fiscalía mexiquense, condenó los hechos y señaló que los cuatro elementos fueron lesionados para impedir que se realizará la diligencia ministerial, por lo que fueron despojados de dos armas cortas y gafetes institucionales, y también, dañaron un vehículo oficial de la Fiscalía.

Con información de FGJ Edomex, El Universal, Milenio y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker