
Por: Paulina Villafaña |
El megaempresario de Microsoft Bill Gates advirtió que aún no se ha visto lo peor del COVID y dijo que existe la posibilidad de que surja una nueva variante.
Fue en una entrevista con Financial Times, donde Gates dijo que se muestra preocupado por lo que pueda venir con la enfermedad.
“No es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5 por ciento de riesgo de que esta pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor”, advirtió.
Cabe recordar que el megaempresario advirtió en diciembre del 2021 a través de su cuenta de Twitter, que la variante Ómicron del COVID iba a llegar a todos los hogares y sugirió que para que la pandemia pueda reralmente ser controlada se necesita un enorme presupuesto y que los gobiernos vean el problema como una guerra.
“Para detener la próxima pandemia, que incluye un sistema de alerta global, pruebas masivas, un cuadro de 3 mil trabajadores de la salud listos para entrar en acción,para ello “el mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones”, aunque acotó que para defender el mundo y esto que se plantea suena enorme, “no se compara con el costo estimado de 28 mil millones de dólares que ha causado el Covid-19”.
El filántropo estadounidense afirmó que existen dudas respecto a un posible consenso internacional para aumentar el financiamiento a la OMS, organismo al que señaló de no haber tenido un personal suficiente para hacer frente a la pandemia.
La OMS tenía “menos de 10 personas a tiempo completo trabajando en la preparación para los brotes (…) incluso esas personas estaban distraídas con muchas otras actividades”.
En la antesala de la presentación de su libro How to Prevent the Next Pandemic, (Cómo prevenir la próxima pandemia) Bill Gates, asegura que “se debe crear un equipo de expertos internacionales que abarque desde epidemiólogos hasta modeladores informáticos para identificar rápidamente las amenazas para la salud mundial y mejorar la coordinación entre países”.