Estados

Aplazan por cuarta ocasión la audiencia de imputación de funcionarios por el caso de la Línea 12 del Metro

Por: Dulce García |

Este lunes a las 10:00 horas, se inició con la audiencia en la que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), realizaría la audiencia de imputación a Enrique Horcasitas y otros 9 presuntos implicados en la tragedia de la Línea 12 del Metro, misma que se determinó diferir una vez más, hasta el próximo 6 de junio a las 10:00 horas.

En la sala de oralidad del Tribunal de Justicia de la CDMX se presentaron 9 de los 10 imputados, y tras cuatro horas de discusión y un receso de 10 minutos, el juez José Luis Palacios Fernández determinó la reprogramación de la audiencia por dos razones:

  1. Por inasistencia de Juan Antonio Giral, exdirector de diseño y obras, debido a problemas de salud derivados del COVID-19.
  2. Porque la asesora jurídica de Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, ex director Responsable de Obra en Proyecto Metro, dijo que no cuenta con copias del expediente.

Esta es la cuarta ocasión que se difiere la audiencia por diversas causas: la audiencia originalmente se llevaría a cabo el 24 octubre de 2021, y se reprogramó para el 3 diciembre del mismo año. La siguiente fecha sería el 7 marzo de 2022, misma que se pospuso para este 2 de mayo.

Los 10 imputados son señalados por los delitos de lesiones, homicidio y daño en la propiedad culposa por la tragedia de la Línea 12 donde murieron 26 personas y más de 100 resultaron heridos.

Por su parte, Teófilo Benitez, el abogado de 9 de las víctimas que no han alcanzado acuerdo reparatorio, insistió en que solicitará al juez la reclasificación de los delitos a las personas imputadas de homicidio culposo a doloso, con el fin de que éstas no tengan beneficios procesales como la libertad.

Algunas de las víctimas que aún no han alcanzado reparación del daño, hicieron un llamado a las autoridades para que ésta se haga de manera justa y sin presiones.

Con información de El Financiero y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker