Nacional

Promete AMLO a familia se estudiante asesinado por la GN que no habrá impunidad

Por: Carlos Carrera |

El Presidente Andrés Manuel López obrador, se comprometió este lunes a que no habrá impunidad en el caso del asesinato del estudiante guanajuatense Angel Rangel.

El mandatario confirmó  que un juez liberó a un elemento de esa corporación originalmente detenido, a partir de que los estudios de balística demostraron que la bala que le quitó la vida al joven no era de su arma, pero ya está detenido otro integrante de la Guardia Nacional que presuntamente fue el responsable de haber disparado.

Cuestionado sobre la inconformidad de los padres de familia y la Universidad de Guanajuato por este suceso y la secuela legal. López Obrador dijo que se ha dado la instrucción para que todos los miembros de la Guardia Nacional que estuvieron el día de los hechos, estén disponibles para la investigación hasta deslindar las responsabilidades, inclusive el elemento que originalmente había sido detenido, porque él también disparó.

Anuncia el gobierno acciones legales vs Calica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica) –filial de la estadunidense Legacy Vulcan— no cumplió con los acuerdos con el gobierno federal y sigue extrayendo los minerales en la zona cercana a Playa del Carmen, por lo que se emprenderán las acciones legales correspondientes.

“Me habían engañado de que ya no estaban extrayendo material. En efecto estaba todo parado cuando volaba yo por ahí (anteriormente), las grúas paradas, todo parado. Pero ahora pasé (el viernes pasado, durante una gira por la región), sobrevolé y me di cuenta que están trabajando con todo, extrayendo material. Vi como estaban cargando un barco. He dado instrucciones para proceder de inmediato. Se va a proceder legalmente, porque hay violación a las leyes y es una tremenda destrucción del medio ambiente”

López Obrador subrayó que esta afrenta de la empresa –con la que se negociaba a fin de proteger la zona y evitar mayor extracción— representa “un atrevimiento”, pues se ha burlado de las autoridades mexicanas, por lo que se ha roto el acuerdo y ésto no se retomará hasta que la compañía detenga la extracción.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker