Nacional

Indignación en Guanajuato por liberación de elemento de la GN que disparó vs el estudiante Ángel Yael

Por: Carlos Carrera |

El elemento de la Guardia Nacional acusado de disparar contra estudiantes de Agronomía en Irapuato, y asesinó a uno de ellos, fue puesto en libertad, acusó la Universidad de Guanajuato.

A través de un comunicado, la institución explicó que el señalado fue puesto en libertad tras dictársele auto de no vinculación a proceso en la audiencia de formulación de imputación.

Asimismo, la institución enfatizó que lo ocurrido no coincide con lo informado por la Guardia Nacional en un comunicado oficial; incluso, aseguró que se tienen indicios de que presuntamente en el hecho puedan estar involucrados más elementos.

Universidad de Guanajuato y FGR impugnarán decisión del juez

El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que se impugnará la resolución que dejó en libertad al elemento de la Guardia Nacional acusado de asesinar a Ángel Yael y de herir a Alejandra, alumnos de Agronomía de dicha casa de estudios.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de un comunicado que apelará la decisión del Juez de Control en Guanajuato, por la que se puso en libertad al elemento de la Guardia Nacional, Iván “N”, vinculado al asesinato del estudiante universitario Ángel Yael Ignacio Rangel, ocurrido el pasado 27 de abril.

La Guardia Nacional (GN) informó este domingo a través de un comunicado que la investigación contra su elemento Iván “N”, quien presuntamente mató al estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel, en el estado de Guanajuato, sigue su curso y aún no concluye, y advirtió que no habrá impunidad en este caso.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado para hacer un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial de la Federación a garantizar el acceso a la justicia en el caso en el que perdió la vida el joven Ángel Yael Ignacio Ramírez y en el que resultó herida Edith Alejandra Carrillo Franco, en el estado de Guanajuato, durante una intervención de la Guardia Nacional (GN).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker