Internacional

Alemania ofrece armas y apoyo a Ucrania para responder ataques rusos

Por: Paulina Villafaña |

El canciller alemán Olaf Scholz prometió el domingo más ayuda a Ucrania con dinero y armas, afirmando que una estrategia pacifista en esa crisis es algo “desactualizado”.

Yo respeto todo el pacifismo, respeto todas las actitudes, pero a un ciudadano ucranio le parecerá cínico que otros le digan que se defienda de la agresión de Putin sin armas”, declaró Scholz en una concentración con motivo del Primero de Mayo.

Advirtió que la guerra podría trastocar las cadenas de suministros de alimentos en el planeta y que ello podría ocasionar “una crisis de hambre en todo el mundo”.

Los aumentos de precios de los alimentos y la interrupción de los suministros provenientes de Rusia y Ucrania amenazan con causar escasez de alimentos en el Medio Oriente, en África y partes de Asia.

Rusia mantiene ataques a instalaciones civiles estratégicas de Ucrania

Este sábado el aeropuerto de la ciudad ucraniana de Odesa fue blanco de un ataque con misil por parte del ejército ruso, el cual destruyó su pista, sin ocasionar víctimas.

El gobernador de la región, Maxim Marchenko, relató a través de un video compartido en su cuenta de Telegram: “Hoy el enemigo atacó desde Crimea con un sistema de misil Bastion de defensa costera. La pista del aeropuerto de Odesa fue destruida. Gracias a Dios, no hay víctimas”.

En tanto, Rusia dijo que el ataque, con “misiles de alta precisión”, estuvo dirigido contra un importante depósito de armas entregadas a Ucrania por Estados Unidos y países de la Unión Europea (UE).

Tensión por avión ruso que voló en el espacio aéreo sueco

Un avión ruso de reconocimiento violó el viernes brevemente el espacio aéreo de Suecia, informaron este sábado oficiales del país escandinavo que desde la invasión rusa de Ucrania estudia la posibilidad de adherir a la OTAN.

Un avión a hélices ruso AN-30 violó el viernes el espacio aéreo sueco, señaló el ministerio sueco de Defensa en comunicado, precisando que sus equipos habían registrado la totalidad del incidente y tomado fotografías.

“El avión estaba al este de Bornholm (una isla danesa en el Báltico) y luego se dirigió hacia territorio sueco”, dijo el breve comunicado. El Ministro de Defensa sueco denunció esta incursión. “Es completamente inaceptable violar el espacio aéreo sueco (…) Esta acción es poco profesional y, dada la situación general de seguridad, es muy inapropiada. La soberanía sueca debe respetarse siempre”, escribió Peter Hultqvist en la televisión pública SVT.

“Por supuesto, protestaremos a través de canales diplomáticos”, agregó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker