Patitas y Orejitas

El récord Guinness certifica a un lomito chihuahua como el más longevo del mundo

Por: Dulce García |

El tiempo de vida de un perro depende de varios factores como su raza, su genética y su condición física. Esta puede variar dependiendo de la calidad de vida, dieta y cuidados ofrecidos al compañero animal, lo que lo puede hacer vivir hasta los 20 años de edad, o más, tal como lo ha certificado el libro de los Récord Guinness, distinguiendo a un chihuahuita como el más longevo del mundo.

Tobykeith, es el nombre de un lomito Chihuahua que vive en el estado de Florida en los Estados Unidos (EEUU). El pequeño can nació un 9 de enero de 2001, y fue adoptado por Gisela Shore cuando tenía unos pocos meses de vida, por lo que ambos han cultivado una historia de 21 años y 66 días de una historia de vida y amor perruno.

Una de las características de la personalidad del longevo amigo canino de Shore, es que se conduce como un pequeño guardaespaldas, aunque también, lo describe por ser dulce, gentil y cariñoso. A TobyKeith le gusta tumbarse al sol y dormir la mayor parte del día, aunque hace unos ayeres, disfrutaba de pasear en largas caminatas y jugar, aunque como es ya algo mayor, su actividad física ha disminuído.

¿Cómo llegó este longevo chihuahuita a los brazos de su amiga humana?

Antes de vivir con Shore, Tobykeith cuyo nombre está inspirado en un cantante de música country, se llamaba Peanut Butter, es decir, mantequilla de maní, y fue nombrado así por la pareja de amigos humanos de la tercera edad, que fue su primer hogar, aunque no podían cuidar de él como lo merecía y lo dieron en adopción.

Cuando Tobykeith cumplió 20 años, Shore pensó que su mascota podría ser el perro más viejo del mundo y acudió al Libro Guinness de los Récords, organización que lo certificó el pasado 16 de marzo de 2022, a sus 21 años y tres meses de vida.

Para celebrar la distinción, su amiga Shore le regaló a Tobykeith un baño, una sesión de manicura y un paseo en automóvil.

El perro certificado como el más viejo del mundo es el mayor de los perrhijos que integran la familia de Shore, misma a la que se sumó una bulldog americana de 7 años llamada Luna y una perrita sin raza de nombre Lala.

A decir de Shore, la distinción de Tobykeith es un honor para ella, ya que ha logrado ofrecer una vida amorosa y saludable a este lindo chihuahua, lo que la hace sentirse afortunada, ya que considera que desde que él llegó a su vida, ha sido muy bendecida con su compañía.

Con información de guinnessworldrecords.es y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker