Nacional

Anuncia López Gatell que México pasa a la fase endémica de Covid19

Por: Carlos Carrera |

México está cerrando el ciclo epidémico del COVID-19 y pasando al endémico, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia mañanera, el funcionario comentó que se analiza cuáles pueden ser las nuevas perspectivas de la epidemia y el momento en que se podrá informar ya no “estamos en estado epidémico”.

“Podemos identificar que estamos cerrando ciclo epidémico y transitando al endémico. El Pulso de la Salud cambia de fase. Cerramos las vespertinas, hoy cerramos los ciclos de la conferencia matutina, publicaremos el boletín con periodicidad semanal, el trabajo sigue vigente”, añadió.

También este martes se anunció que La secretaría de Salud ya no emitirá más informes sobre el Semáforo epidemiológico de COVID-19, es decir que el informe de la semana epidemiológica número 13, que contempla los días del 18 de abril al 1 de mayo, será el último que dé la Secretaría de Salud.

Con base en la reducción sostenida de casos COVID el gobierno también decidió establecer nuevas medidas de seguridad sanitaria en los lugares de trabajo que se darán a conocer próximamente.

Inicia el registro de vacunación para población abierta mayor de 12 años

A partir de este jueves 28 de abril, se abrirá un registro para el inicio de la vacunación universal contra COVID-19 para niños mayores de 12 años en México, informó el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell.

En conferencia mañanera, el funcionario indicó que esta jornada de vacunación será universal, es decir, ya no sólo se contemplará a menores con comorbilidades, ahora será en general.

El portal en donde los menores se deberán registrar es: mivacuna.salud.gob.mx

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker