Nacional

Me cae bien aunque sea capitalista, responde AMLO a las declaraciones de Trump

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó este lunes a las fuertes revelaciones que hizo el fin de semana el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

AMLO, negó que “su amigo” le haya faltado el respeto y dijo que no va a polemizar sobre las declaraciones del expresidente norteamericano, quien aseguró que ”dobló” al presidente mexicanocon el programa “Quédate en México”.

López Obrador reiteró que el republicano le cae bien, a pesar de que es “capitalista”. No obstante, advirtió que no permitirá que se utilice a México como piñata durante las campañas electorales que se celebran en EU este año.

El Presidente consideró que este año habrá elecciones en EE. UU., los candidatos de los partidos demócrata y republicano, están queriendo poner a México en sus temas de debate, tratando de sacar raja. Pero no se va  a permitir que ningún partido o  candidato utilicen a México como piñata.

Dijo que hará un llamado a los mexicanos e hispanos que viven en Estados Unidos a unirse y votar en contra de los partidos y candidatos que lleguen a “maltratar” a algún país de América Latina durante sus campañas.

Trump, habló el pasado sábado en un evento en Ohio de la  visita de Marcelo Ebrard a Washington entre el 2 y el 7 de junio de 2019, que tenía el objetivo de desactivar la amenaza de aranceles a las importaciones mexicanas.

Según Trump, en un principio Ebrard se habría opuesto a la exigencia de que México militarizara la frontera con Estados Unidos para detener el flujo de migrantes, pero después de “apretarlo” terminó accediendo, y fue entonces cuando dijo que nunca antes había visto doblarse de esa manera.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker