Estados

Detectan en San Miguel de Allende a grupo de mujeres rentando niños para pedir limosna

Por: Dulce García |

El pasado viernes, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco, vía Facebook señaló que no se permitirá la explotación infantil, debido a que se detectó un grupo organizado de mujeres que rentan a sus hijos a cambio de dinero.

En el turístico destino de San Miguel de Allende, no se criminalizará a las madres que han recurrido a esta práctica debido a su precaria situación económica, y para combatir el problema, se propuso la iniciativa de poner a trabajar a las instituciones gubernamentales dedicadas al desarrollo de programas de atención a las familias, como es el caso del Sistema DIF municipal.

El plan propuesto para abatir la inseguridad alimentaria y económica de las mujeres indígenas y sus hijos, consta de:

  • Ofrecer alimento y los cuidados necesarios a todos los niños que se identifique que están siendo explotados.
  • Dotar de apoyos económicos para todas las madres que lo necesiten, de este modo también se podrá prevenir que utilicen a sus hijos para ganar dinero.

Las principales carencias sociales de San Miguel de Allende en 2020 fueron: la carencia por acceso a la seguridad social, carencia por acceso a los servicios de salud y carencia por acceso a la alimentación.

Pese a que San Miguel es un destino con un importante desarrollo turístico, en 2020, 40.3% de la población se encontraba en situación de pobreza moderada y 3.17% en situación de pobreza extrema. 

Una mujer es detenida por la renta de menores

Tras una denuncia anónima, una mujer que presuntamente renta a menores de edad frente a la Plaza Cívica de San Miguel de Allende, fue detenida tras el arribo de cinco patrullas y elementos de la policía municipal.

La mujer señaló que la detención fue arbitraria, debido a que ella solo vendía burritos en el lugar, cuando fue detenida sin razón alguna.

Con información de El Sol de México y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker